¿Qué decir de este partido? Creo que fue el más lindo que vivímos todos. ¿Suena irónico no? Pero fue así, porque a pesar de haber sido vencidos, jamás se especuló y siempre se buscó la victoria. Luchamos hasta el final juntos para alcanzar nuestro sueño. Es más, faltando a nuestro último compromiso, hubiéramos salido campeones igual, pero inflamos el pecho y siempre fuimos para adelante, con actitud, como los VERDADEROS Y JUSTOS CAMPEONES.
Como se decía en la previa, se jugó contra un equipo muy pero muy complicado que no nos iba a hacer las cosas para nada fácil (es más, fue el más duro al cual enfrentamos) y que llevó alrededor de 30 hinchas más otros 5 jugadores que no paraban de alentar cada momento suyo, con carteles, papelitos, etc., frente a 6 de los nuestros más los 4 suplentes (se incorporó Marianito al equipo), que a pesar de que no fueron tan partícipes del partido debido a la inferioridad numérica, estuvo haciéndonos el aguante, sufriendo como nosotros, rezando para que se nos den algunas jugadas en las que tuvimos mala suerte.
Aston Birra nos superó ampliamente en cuanto a físico, pero en cuanto a lo futbolístico estuvo pareja la cosa. Ellos eran locales y tenían todos los vientos a favor, los primeros 5 minutos fueron nuestros, pero nos caímos y jugando bien a la pelota, el rival se sobrepuso por 1 a 0 por mucho tiempo. Y cuando finalmente logramos empatar gracias a una linda jugada colectiva y una maravilla de Nago, sacaron 3 goles de la galera, que nos mataron anímicamente. Se nos venía la noche porque podíamos perder como mucho por esa diferencia, parecía como si de a poco se nos escapara el campeonato. Luego, con mucho corazón de parte de Pico Y Pala y sobre el final de la etapa inicial, se consiguió un 2 a 4 por medio de Nacho que nos trajo alivio y confianza para lo que se venía.
En el complemento, mejoramos bastante, y por lo tanto se equilibró el encuentro. Estuvo bastante peleado hasta que se logró el 3 a 4. Los suplentes (entre los que estaba yo, el capitán, desde el inicio) como en los anteriores goles, invadimos la cancha para abrazar a nuestros jugadores. Estos sucesos iban a ser los protagonistas del mediodía, porque por más que los de afuera no hayamos aportado mucho al juego, lo jugamos igual al partido, levantandole el ánimo a los que estaban adentro, palpitando segundo a segundo con nuestros corazones que latían cada vez más fuerte debido a las fuertes emociones que se hacían presentes en la cancha Nº2. Volviendo al partido, el juez me advirtió (Capitán y Nº2 de Pico Y Pala) y me sacó la tarjeta amarilla. Tal vez fue injusto porque lo único que buscaba era festejar los goles con mi equipo, y nunca quise provocar a nadie, ni menos insitar a la violencia, porque sino tendría que haberle gritado los goles al Aston y a sus hinchas. A todo esto y rápidamente, otra vez Pico, metió un gol y emparejó de nuevo el partido. En el banco, pretendían festejarlo, pero le rogué al equipo que se contuviera y se calmaron todos. El rival no reaccionaba y se notó un poco su bajón anímico. Las cosas ahora estaban 4 a 4, gracias a la intervención y el esfuerzo de nuestro 8, Eric. Pero los rayados no se rindieron y en otra ráfaga de goles se impusieron con un 6 a 4.
Nuevamente, teníamos las cosas muy difíciles, pero sin bajar los brazos y con garra y huevo se llegó al 5 a 6 con una pegada afortunada de Nacho para explotar toda la locura del plantel. Esta vez, no me pude contener y me avivé tarde porque ya había atravesado la línea y saludado a nuestros guerreros cuando el árbitro me vió y no dudó: me sacó la roja y expulsado para hacerme agarrar la cabeza. Sí, el capitán que había promulgado la paz y el FAIR PLAY en el equipo, ya que jamás le sacaron una tarjeta en el torneo, estaba pasando por medio de la cancha para irse en medio de aplausos de todo el público (no sé si en aprobación a mi apoyo incondicional o a la decisión del árbitro), de todas maneras devolví el gesto saludando a la gente y se escucharon gritos de nuestra hinchada cuando los aplaudí. Permanecí en el estadio, pero desde las tribunas en medio de gastadas de los equipos de la zona que esperaban una victoria nuestra. Dos minutos después, cuando el juez dió el pitazo final, corrí hacia la mitad de la cancha donde estaban todos los jugadores saltando y me tiré al piso. Pico Y Pala se había consagrado campeón de la Zona "C", ¿Por qué? Porque perdió por un solo gol y eso alcanzaba. Luego, todos se me vinieron encima como si fuera una avalancha y empezamos a cantar más fuerte que nunca (de lo mejor del partido y El Galpón), conmigo festejando desde el piso: "Daleee Campeooooon, Daleee Campeooooon". Después de esto, me levanté y me uní al festejo con muchos con la camiseta en la mano, girando con todos un poco por la cancha. Cuando se calmaron las aguas y pararon los festejos, llegaron las felicitaciones de todos y los saludos entre jugadores y al árbitro. En ese momento aproveché para disculparme de todo quién podía por mi comportamiento.
En el vestuario, seguía la felicidad y esta vez el equipo se fue aplaudido por grandes de la Zona "A" que acababan de terminar su partido. Para culminar el festejo, en el comienzo de la caravana del plantel rumbo al complejo "El Alba F.C." (que nos vió nacer junto con el pasaje Noruega) para compartir un almuerzo, Nacho, el 10 abrió una botella de alcohol y empezó a mojar a sus amigos, que lo acompañaron y saltaron todos juntos, gritando otra vez el "Dale Campeon".
Por todas estas hermosas sensaciones, algunas de sufrimiento, este es hasta ahora, el partido más importante de la historia de nuestro club y de nuestras vidas que va a permanecer en nuestras mentes, para siempre. Más incluso, que aquel título establecido por algunos jugadores con Deportivo Pasaje en el club "Parthenon". Ojalá que no sea el último y haya más y mejores.
Esto no termina, vamos por más, Pico Y Pala concurrirá a la entrega de premios el Lunes a las 16.45hs (Copa y camisetas), seguramente con ganas de seguir festejando y luego habrá un asado con todos los pibes. Después de todo esto, tendrá que defender su condición y chapa de campeón en la Zona "B", tal vez con pocos cambios, eso lo dirá el tiempo y las circunstancias, pero antes se está evaluando la posibilidad de que además de tomarse revancha en el Torneo 1000, se participe del torneo corto, el Mundialito de "El Galpón"...
El torneo finalizó y así quedó la tabla:
Felicitaciones a Daniel que fue el arquero menos vencido y se quedó con el par de guantes!!! =)
Recuerden siempre: "Humildad, Sencillez, y sobretodo, Corazón". Un abrazo.
Capitán y Nº2 de Pico Y Pala
MaXi
P.D.: Otro fracaso de la votación... el integrante más importante de Pico Y Pala, el que levanta al equipo, ya sea por entrega, habilidad o personalidad.... es el mismo equipo ^^. A ver si se dejan de joder y son honestos a la hora de votar en la encuesta =P.
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario